Quién es un nutricionista y cuándo acudir a uno.

Un nutricionista es un especialista que estudia los efectos de los nutrientes en el cuerpo humano y elabora recomendaciones para una dieta sana. También estudia la relación entre los hábitos alimentarios y la psique, la composición química de los alimentos y sus efectos en el organismo. Los nutricionistas ayudan a las personas a encontrar la dieta adecuada a sus necesidades individuales.

Qué hacen los nutricionistas
Hacer recomendaciones. Los nutricionistas modernos se dedican a elaborar recomendaciones personales y generales para una dieta sana. Ayudan a cambiar los hábitos alimentarios, crean un régimen dietético, determinan la ingesta calórica diaria necesaria.
Realizan investigaciones científicas, trabajan en el laboratorio. Pueden determinar la composición de los productos, el mecanismo de su interacción, realizar análisis e identificar aditivos alimentarios nocivos.
Asesoramiento. Responden a las preguntas de los pacientes sobre alimentación sana, analizan el metabolismo del organismo y ayudan a prevenir la obesidad.
Participar en la creación de un programa de salud integral. Colaborar con otros especialistas, como fisioterapeutas o psicólogos, para crear un programa integral de tratamiento y apoyo a la salud.

¿Qué hace un nutricionista?
Un nutricionista trabaja con personas sanas que tienen predisposición a ciertas enfermedades: diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares u otros problemas. El especialista ayuda a los clientes a desarrollar un plan nutricional que satisfaga sus necesidades y promueva una mejor salud.Entre las principales responsabilidades de un nutriciólogo están:
Realizar análisis nutricionales de la dieta del paciente;
registrar el valor nutricional de los alimentos
asesorar a los pacientes sobre la seguridad y los beneficios para la salud de los alimentos
formular dietas equilibradas teniendo en cuenta la edad, el sexo, la actividad física y otros factores
evaluar el contenido calórico de los alimentos;
Llevar a cabo la prevención de la obesidad.